jueves, marzo 12, 2009

ENSAYO SOBRE LA RELIGION

¿Por qué tenemos creencias religiosas?Bueno, yo supongo que todos tenemos creencias, unos, la mayoría, religiosas otros supongo que materiales, y los menos de otro tipo. Pero realmente y después de años intentándolo he llegado a algunas conclusiones muy personales y nada imparciales de lo que para mí es el fondo de todo esto de la religión.

Para empezar creo honestamente que tenemos convicciones religiosas como un acto brutal de egoísmo, es a mi modo de ver, lo que nos sirve de algún modo para evitar llegar a la conclusión de que las cosas son así o de nuestros propios errores o fracasos.

Analizando un poco por encima las religiones que están en el mundo, en mi desconocimiento casi total, hay mucho que explicar, por lo que daré una breve introducción de aquellas que me parecen interesantes antes de entrar en la que yo conozco más, la tan famosa católica, apostólica y románica.

El hinduismo, bueno esta es una de esas religiones gobernadas por el libre albedrío de los fieles, pues dios aquí se reencarna en muchas deidades, muchas formas, pero siempre es el mismo. Por lo que cada uno en su foro interno decide cuando y donde. Es una religión para todos los públicos, tanto ricos como pobres, sin malos rollos, sin malas influencias, es raro ver noticias acerca de matanzas por esta religión, luchas internas etc.…

El budismo, bueno este es el maravilloso mundo de los tontos y los listos, es decir aquí todos aquellos que no tienen nada que hacer se dedican a meterse en monasterios, a leer y estudiar y a comer y vivir del cuento. Es una de las religiones con más seguidores, posiblemente una forma de vida, pero en el fondo es una mina de hacer dinero para unos pocos que se vanaglorian de las virtudes de un tío bajo un árbol en una postura de mirarse los huevos y poco más. No por ello he de decir cosas malas de dicha religión, en todo caso a partir de una persona que se ha creado una fuente de espiritualidad que muchas veces sirve para que muchos logren respetarse mutuamente.

El sintoísmo, de esta no diré mucho, pues apenas la conozco pero ha de ser necesariamente una más de esas espiritualidades orientales encaminadas a lograr que el pueblo piense lo menos posible y rinda pleitesía a aquellos que dicen representar a lo mal alto.

Existen otras muchas: mormones, judíos (los listos), ortodoxos, luteranos, calvinistas, adventistas… uno después de ver la cantidad de ellas que hay se da cuenta de cuan necesitado está el ser humano de creer en una divinidad superior para no volverse loco.

Pero encaminémonos a esta religión, católica que yo conozco y que no es otra que esta que se practica en este mi querido pais,Peru.

Cuando uno nace lo hace sin comeduras de cabeza de si existe alguien ahí arriba o no, nadie tiene la culpa de que tenga hambre excepto tu apetito y no se te ocurre rezar a nadie para que te de comida, simplemente lloras para que mamá te de un poco de leche.
Más adelante es cuando ya tus padres tienen esa maravillosa idea de llevarte a un lugar muy frío para que alguien desoyendo cualquier mínima norma de conducta médica, te bañe la cabeza con agua fría, sin pensar ni por un momento tus padres en que vayas a pescar una gripe, cosa que luego no paran de repetirte “no te mojes la cabeza que…”
El caso es que es así como llegas a la religión católica, es así como por primera vez te das cuenta de que el tío que acaba de mojarte la cabeza, a poco que no te dejes (en mi caso) te estará tocado las pelotas durante muchos años.
Cuando vas creciendohaces feliz a tus padres llendo los domingos a la iglesia sin saber muy bien por que vas a ese lugar frío y húmedo donde los que tú sabes que no se pueden ver se dan la mano y todo, claro tu miras y dices… pues esto debe ser bueno… ah! Pero luego vienen con la bandeja y… a soltar dinero.

De repente alguien te dice que tienes que hacer catequesis para hacer la primera comunión, que no es más que vestirte bonito para que el tío que antes te mojó la cabeza, ahora te vaya a dar una hostia, pero antes de dártela tienes que ir durante las tardes que tienes para reírte con los amigos y jugar futbol o chatear en la cabina de tu barrio, a escuchar a un tío que dice una estupidez detrás de otra, que si no robarás, que si no matarás, que si no cometerás actos impuros, y luego llegas a casa y tu padre le dice a tu madre que el hijo puta de su hermano le ha robado el dinero de una herencia, que lo va a matar y que lo mejor sería tirarse a su mujer para que lo dejase en paz. Vamos que para que vas a catequesis si lo mejor lo aprendes en casa…

Llega el día, haces la comunión, y ya eres uno más, ya eres oficialmente otro más de los caníbales que se come el cuerpo de Cristo. Lo bueno es que por más que lo mires aquello no deja de ser una pasta muy delgadita, muestra de lo tacaños que son en la iglesia.
Creces y un buen día, a medida que te haces mayor y ves que lo que te cuentan en la iglesia no se corresponde con la realidad, y te dicen que ahora toca la confirmación, que ahora el que te va a dar la hostia es un cura mas gordo que la vez pasada, y otra vez a pasar más tardes en formación con el cura de turno, como si no existiese otra forma mejor de pasar el tiempo… en fin que como ya hace tiempo que eres un borreguillo más y que de momento la que manda en casa es mamá pues… hay que ir.

Cuando ya eres mayor, cuando ya puedes decidir más o menos lo que quieres, un buen día te paras y empiezas a ver como es esta religión, que te ofrece, como, de que manera y para que.

Yo no voy a decir que no soy creyente, claro que creo, no se aun muy bien en que, supongo que por deformación creo en Dios, se que es la única forma de poder subsistir, pero también tengo claro en que no creo… si es que lo de la iglesia es una mierda.

Para empezar nos dicen que el mundo lo hizo Dios en 7 días, que muy trabajador como decía mi abuelo no era, pues descansó el 7 día y los sucesivos. Y nosotros tenemos que trabajar 40 horas a la semana 250 días al año? Vaya una mierda de mundo…
Luego nos dicen que todos venimos de Adán y Eva, que fueron los primeros, que digo yo que lo del incesto ya hace tiempo que se inventó, pues si Adán y Eva sólo tuvieron varones, la cosa está clara no? De todas formas estos dos (Adan y Eva) ya eran unos picaros, pues les dijeron que no comieran la manzana que perderían el paraíso y zas!! Se la zamparon… la explicación la tenía Freud, pero claro Dios no escucha a humanos, este decía que cuando quieras que una persona haga algo, dile que no lo haga. De todas maneras gracias a la hazaña de Eva, ahora disfrutamos de una vida más amena, donde aquello que es infernal: el rock, la música alta, el sexo, las drogas, etc.; resulta que ahora, con mesura es como tomarse un vaso de leche.
Jesus era un tio muy cachondo, se tiraba a María Magdalena, a las otras no las nombra la Biblia por falta de espacio, en aquella época y en aquella zona del globo se fumaba mucho opio de ahí lo de la multiplicación de los peces y el vino, una vez que estas fumado todo se ve de otra manera.

Luego además era un poco mongol, porque vamos a ver, si eres el hijo de Dios y todo lo ves, por que coño se dejó pillar por un gordo y fofo Herodes, si era mucho más fácil escaparse. Nos dicen que fue para salvar al mundo, pero ¿de que? Si cuando el se marchó nos dejó esto sembrado de charlatanes que vagaron por el mundo hasta conseguir que se levantaran iglesias en torno a su muerte. Pues vaya un sacrificio, sacrificio el nuestro que 2000 años después seguimos pagando con nuestro sudor las palabritas del huevas ese.

En otro párrafo interesante nos dice la iglesia que a la mujer de José se le apareció un ángel y le dijo que el espíritu santo la dejaría preñada, bueno no se si el paisano se llamaba Espíritu Santo o Luis Torres, lo que si se, o más bien podría proponer que ese dia se celebre ser el día de los carnudos o del sexo o algo parecido…

Hay más cosas interesantes en la religión, hay parábolas… curiosa palabra, a mi me enseñaron en la universidad que paabola era un descripción en el espacio de un objeto al lanzarlo. Pero no, aquí parece que cuando uno se va, roba a su padre, le da por el culo a su familia y luego se lo gasta todo y regresa, hay que hacer una fiesta, eso es más el efecto boomerang que lo tiras y con un poco de suerte regresa y te deja sin dientes.

Despues dicen que Jesus al parecer subió a los cielos, debió ser una noche de mucho opio en una habitación cerrada. Resulta que los que quedaron detrás además de no dejar que los demás fumaran, follaran etc., aun por encima nos tocaron lo cojones durante todo este tiempo.

Primero decidieron que tenía que haber un Papa, algo así como el representante artístico de Dios en la tierra, y van y lo visten de blanco, símbolo de la pureza, cuando todo el mundo sabe que son unos pervertidos… Además de eso y por si no bastase se dedicaron a crear un cuerpo de élite para machacarnos la cabeza, los curas. Estos durante el resto del tiempo se han dedicado a aumentar la natalidad, a que en los pueblos creciese el número de sobrinos hasta límites insospechados, a beneficiarse de las cosechas del pueblo y sobre todo a ser esa maravillosa oficina de recaudación, tan maravillosamente que ya parecia como la Sunat de esos tiempos.

Además de toda esta cantidad de “siervos de Dios”, resulta que se dedicaron durante años a construir iglesias, catedrales, monasterios, conventos etc... Que digo yo que lo de los conventos estaba bien, pues, cura que podía perder la fe, cura que mandaban a un convento de monjas, y tras unas semanitas… como nuevo.

Y un buen dia de estos estos hijos de la iglesia crearon la Inquisició. A partir de entonces ya nada sería lo mismo, tenían mando en plaza para quemar a todo aquel que no fuese de su interés, sin importarle lo más mínimo que descubrieran los planetas, las medicinas etc.A cuenta de la cruz y de Dios se han dedicado a lo largo de la historia a violar, asesinar, robar… y todo con el beneplácito de todos nosotros, borregos a los que unos déspotas han guiado a lo largo de muchos años.

Pensemos en esto con detenimiento, la iglesia nunca perdió, nos ha llevado a innumerables guerras, empezando por las cruzadas, que aquellos estaban tranquilos en sus casas pero teníamos que ir allí a tocarles las narices. Siempre han estado del lado de los poderosos, primero reyes y noble, luego presidentes, luego dictadores etc.… sólo han estado del lado del pueblo cuando el dictador de turno no quería saber nada de los curas ejemplo:
Fidel Castro.

Los sacerdotes predican que ellos ayudan al pobre, al que tiene hambre, y luego ves la tele y los únicos bien nutridos siempre son los curas, obispos etc. El silllon mas costoso del Perú es en donde pone el culo nuestro cardenal Cipriani, con eso está todo dicho, pero como ejemplo tomemos el dato histórico de cuando Pío XII (creo que era este el representante durante la II Guerra Mundial) atendiendo a la petición de un oficial alemán de la GESTAPO el cual rogó al papa que intercediera por los judíos, este amablemente le dijo: “Tranquilo hijo mío, rezaré por ellos”

Por este motivo, por otros motivos, como el derecho de pernada que existió durante muchos años, por las matanzas y sobre todo por ser ahora cuna de pederastas, violadores, drogadictos etc.… no puedo permitirme en mi sano juicio creer en cualquier cosa que los representantes de la iglesia católica digan o hagan. Es posible que yo pueda tener tantas o más creencias que alguno de ellos, pues estoy seguro de que me agarro a lo que sea cuando las cosas me van mal, pero no puedo creer en ellos, y menos aun en la doctrina que pregonan, en ese Dios, que no aparece cuando pierdes a un ser querido, que no está cuando hay una guerra, que no está cuando el pueblo sufre… eso quizás y sólo quizás debe ser eso que ellos llaman “la gracia de Dios”, pues PUTA LA GRACIA.

Espero que después de una lectura tranquila de todo esto, pueda el lector llegara al conclusión de que quizás yo sea un renegado, un loco o un pecador, pero si esa es la conclusión quiero decirles amigos míos, que si eso es así le espero en el “infierno” pues es allí donde reside la fiesta, la alegría, el sexo, el deseo, la lujuria, la gula, etc.… todo eso que normalmente nos parece maravilloso, pero que unos pocos se empeñan en decir que es pecado.

Ya lo decía un sacerdote hacer muchos años “HIJO MÍO, HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO”.

Luis Torres. Lima, 2001

43 comentarios:

pekeña dijo...

En cuestiones de religión, política y futbol, es dificl dar una opinión

calladita me veo más bonita

saluditos!!

LUIS TORRES dijo...

jeje pequeña ese comentario me dio mucha gracias..y gracias tambien por pasar, en estos dias no voy a poder visitar blogs ando viajando mucho y ya no tengo mucho tiempo de leerlos, y la inspiracion anda como ereccion de viejo, oses cada tiempo en tiempo y por esa razon es que me veo obligado a poner cosillas cuando escribia en PeruBlog...


saludos a todos...

marichuy dijo...

Luis

Yo que nací en familia católica; pero hace años que perdi la fe... si es que alguna vez la tuve.

La Iglesia Vaticana apoyó el holocausto en el que murieron -no me canso de repetirlo- no solo judios, tambien homosexuales, católicos, negros, musulmanes, gitanos... y comunistas, a quienes el Vaticano odiaba tanto que con tal de que Hitler los matara, dio su visto bueno para el asesinato de millones de seres humanos.

Saludos

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

ajaja ... lo que es más que obvio y que he sabido siempre es que todos necesitamos tener algo en que creer...

que la vida religiosa sea otra onda, ajaja eso es vdd porqué somos perversos los seres humanos y lo hemos degradado todo ajaja!


un saludo

Lolle dijo...

uhmm beuno si... muchas de las perversiones del mundo y los actos mas crueles han venido de parte de la religion... sin embargo tambien han ayudado a regular la conducta social, no crees?

LUIS TORRES dijo...

La fe se basa en creer en lo imposible.. las religiones se basa en la fe, y esa fe a ayudado a miles de personas a reformarse, pro creo yo que es mas algo sugestivo que milagroso.. la conducta social de un individio puede cambiar con o sin religion si hay un verdadero sentimiento de cambio

La otra parte de mí dijo...

yo creo y me sumo a Marx en que la religión es el opio de los pueblos.

carla Tv. dijo...

ok en el cole siempre reprove en la materia religion no soporto que me cuenten cuentos .....como dato curioso y ahora que leo tu post , te as dado cuenta qué ,todas las otras religiones y que creen en diferentes Dioses , son mas estrictos con ellos mismos creen y punto no hay medias tintas ni disques y conques , su Dios dijo y ya esta , le sirven le oran alaban ect ect las 24 horas del dia pero en el Dios que tu crees , que es el mimo mio, es el mismo que creen los catolicos , el mismo los cristiano , adventistas, testigo de jehova ect ect todos los que creemos en el Dios de Israel el que hiso el mundo en 7 dias ect,somos los que mas polemica causamos ? y nos autonombramos ya sea en bien chavales o en media edad que no creemos en nadie , nos autonombramos ateos , y cuestionamos cuanta mosca vuela , odiamos al que se las pasa de fan odiamos al que no cree en nada , hablamos tonteras para alguien que verdad o mentira que fue hijo de Dios igual se quito la vida por una causa , por nosotros aunque cueste creerlo es cierto alquien se quito la vida por ti , y aun asi vivimos con el dedo apuntando a quien dio mal el paso , no te parece que somo una bola de pelotudos, que estamos en el hoy creo manana no, yo que Dios me largaba de este puto mundo y dejaba que se pudran la manga de malagradecidos , no hay derecho !! o que ? estoy mal , bueno mirando de ese punto de vista no ....saludos.

Anónimo dijo...

Saludos.

Pues bueno la iglesia , la religion solo an dado no se si mal o bien el concepto del bien y el mal¿? Es como un filtro sobre moralidad.

Interesante lo que escribistes.

Saludos nueva mente cdt.


Nos leemos.

Anónimo dijo...

Esto lo escribi en el 2000 a 2001 mas o menos..asi que todos cambian, mi estilo como ya saben los ke me leen de buen tiempo es un poco sarcastico e ironico en algunas cosas. e cambiado señores, alli exoplico que creo en un poquito al menos..ahora 8 años despues, no creo absolutamente en nada...

Emarts dijo...

¡Emarts esta de REGRESO! - tumblr.emarts.pe

BEATRIZ dijo...

Yo solo quise pasar a saludar Luis.

Que tengas un bonito día.

besos

Juendy.cz dijo...

no se..
pero yo no culpo a nadie de lo que me sucede, menos que sea un castigo divino
solo sé que cada uno es responsable de lo que le sucede porque cada uno hace sus propios actos sin cosultarle a nadie verdad?

...
y q dire de ti?
yo te encontre y tu me conociste por el "verbo"

Luz dijo...

Luis
muy interesate tu ensayo

Casualmente acabo de ver esta interesante entrevista de Eduardo Punset, y me parece que te podria interesar, seria una explicacion mas de nuestra necesidad de creer.

http://www.youtube.com/watch?v=lLtH-lf1llQ

Saludos desde mi camino

Anónimo dijo...

insultarte???? enrealidad ser cristiano,partidario de cristo, tiene que ser por conviccion y no por obligacion.la fe es la certeza de lo q no se ve,somos mas que bienaventurados aquellos que creemos sin ver, jesus bajo de su trono para salvarnos y asi poder tener perdon ante dios padre pues por naturaleza somos pecaminosos desde el pecado original de adan y eva; dios aborrece el pecado y si no fuera x jesus no tendriamos justificacion ante el padre y no podriamos entrar en su gloria, cuando has aceptado a jesus en tu corazon, es cuendo realmente te daras cuenta de como este amigo incondicional te combia la vida, no como mucha gente que falsamente se dice creyente cuando saluda hipocritamente o cuestiona la biblia cuando quiza otros articulos que lee son considerados 100% realeales. estare orando por todos ustedes, para que jesus toque y obre en sus corazones."yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mi" AMEN =)

Anónimo dijo...

tan solo lo busque por una tarea bay y mi correo es lola421_@hotmail.com los quiero

Anónimo dijo...

apoyo a 2 arriba de mi AMEN!!!

Anónimo dijo...

si repartieran todo lo que robaron en estos miles de años el mundo cambiaria y mucho.tendrian que ir a trbajar estos sr.estoy seguro que lo unico que saben hacer es el lavado de cabeza escondiendose detras de un libro mal parido.sergio a c

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Anónimo dijo...

Bueno, respeto demasiado tu forma de pensar, pero creo estas muy equivocado, de igual manera, yo no creo en la religión, pero sí creo en un Dios, Dime: Si no estás de acuerdo con lo de los 7 días, descanso, etc. Si estás de acuerdo con que él haiga dado a s hijo como sacrificio por todos nosotros?, tu forma de pensar es muy egoísta, Si, el cristianismo, es un negocio muy bueno, lo acepto, el vaticano es rico, por las ganancias cristianas, pero no te dejes llevar solo de eso, No cero, sea la forma adecuada de expresarte.
Pero en fin, respeto mucho tu forma de pensar, porque nadie lo hace igual.

Anónimo dijo...

me parecio muy interesannte..
auque no creo en ninguna religion encuentro que auque crea o no en 1 lo mas importante es tener fe y no andar comotontos predicando 1 religion

Anónimo dijo...

encontre este blog porque necesitaba citar algunos autores. tambien soy no creyente, pero vamos gente, dejen a los demas que vivan sus vidas. ellos son los q se limitan. live and let die.

JAMILET REATEGUI D dijo...

mmm... muy interesante... lo importante aqui es que el ser humano siempre le va a poner fe a algo o a alguien porque eso le impulsa a seguir adelante y asi alcanzar cada una de sus metas... ya que el ser humano es tan complejo "multidimensional" que esta lleno de nesecidades y motivos..

Anónimo dijo...

estas perdido leete la biblia y veras que el infierno no es lo que aparenta ser,y tarde que temprano los inicuos pagaran sus errores donde el gusano nop muere y el fuego nunca se apaga

Anónimo dijo...

he.... yo creo que estas en contra de la religion catolica... y ps... pense que era un buen ensayo,, osea de datos especificos ó algo asi.. pero no solo eres tu hablando del porque no cres...en dios... que mal.. adios...

dayanita ceveo dijo...

el ensayo estuvo bueno y pues la verdad tienes razon en algunas cosas en fin yo digo q la religion en realidad no importa pues para mi solo importa la fe

Anónimo dijo...

esta muy bueno tu ensayo

Anónimo dijo...

... la religion se supone que es una forma de vivir la cual debemos de respetar, existen muchas religiones entre las cuales la forma de vivir de unos es mas agradable que la de otros como por ejemplos la vida de los testigos de Jehova es agradable pero mejor aun la vida de los mormones ambas religiones son muy interesantes

Anónimo dijo...

no tiene ninguna idea de lo que es la religion si todos pensamos como este cuate valla estamos muy mal. ponte a leer un poco la bilbia la que quieres o varias para que conoscas y publiques algo de verdad interesante..

Anónimo dijo...


''TU TIENES TUS IDEOLOGÍAS TUS PENSAMIENTOS .... DIOS PROVEERÁ Y VERAS AHÍ EL ERROR''

Anónimo dijo...

es muy buena tu redacción, una tesis interesante, solo una cosa no se dice mogol (eso se refiere a que viene del país de Mongolia) se dice es mongólico; aun así no esta mal xD
(aunque veo q el mongólico es otro q se cree omnisciente. y no, no soy católico, soy budista)

Unknown dijo...

y no soy muy apegado a la religión, sinceramente me avergüenza un poco no serlo, pienso que las personas que tienen mucha fe son admirables, el hecho de creer ciegamente en algo aunque no se vislumbre a lo lejos no es nada fácil, esa seguramente es la principal causa de la pérdida de fe de las personas, la verdad no te puedo decir que me parecen ridiculeces lo escrito en la biblia, he leído gran parte de ella (aunque no toda) y en mi parecer tiene cosas que se pueden comprobar como épocas, imperios, terrenos, pueblos, incluso los personajes mismos, pero también tiene relatos que la mayoría de la gente los califica de "fantasía", y por lo mismo es difícil creer en algo así por el estilo de vida de la sociedad, en un tiempo estuvimos deseando que un milagro se llevara todo lo malo que existe, pero al ver que eso solo aumentaba dejamos de creer en cuentos de adas; sin embargo es hecho indudable según yo que el ser humano necesita creer en algo superior, se podría decir que es genético, todos tenemos esa necesidad, y para saciarla se crearon ya infinidad de religiones, me atrevo a decir que hasta el ateísmo es una religión, básicamente es la fe en que no existe Dios. Yo si creo que exista un dios, todas las religiones tienen a su dios y pienso que de todos esos dioses solo uno es el indicado, no creo que todos sean el mismo dios porque todas las religiones adoran a su dios de diferente manera, entonces la pregunta no es ¿Cómo adoro yo a Dios? sino ¿Cómo quiere Dios que lo adore?
Es un pregunta un poco difícil de contestar pero estoy seguro que no es imposible, creo que la única fuente que tenemos para esa respuesta es la biblia, solo hay que investigar y ver muy detenidamente si hay alguna religión en estos días que realmente cumpla los requisitos de la adoración verdadera.
Saludos!

Unknown dijo...

Si hay Dios bondadoso xq permite q pasen cosas malas.... no puede evitarlas..?? y si puede xq no lo hace.... no nos quiere.... donde esta la bondad...? y si no puede o no quiere como puede llamarse bondadoso..? o mejor aun, donde esta la muestra de q realmente existe....??? la verdad ningun cuento, evangelico-cristiano-catolico me ha dado razon suficiente en que creer.... mas aun cuando mas de 15 dioses diferentes tienen los mismos antecedentes y virtudes de cristo, q es de paso el mas joven de todos y q tiene los atributos de sus predecesores.... realmente ni hay ni una sola prueba de su existencia pasada.... piensenlo.... saludos..!!

Katherinne Vindas dijo...

Tienes razón en muchas cosas, pero me parece poco serio tu forma de expresarte

Anónimo dijo...

Bien lo que dires es corto ya que acertas en muchos puntos de vista pero no es bien visto que andes insultando las creencias de las demas personas, de alguna manera es ofensivo.

Igualmente era para una tarea gracias, pero el consejo es sigue tus creencias y si vas a jusgar las de los demas cuida tus palabres. ;)

Anónimo dijo...

que aburrido ,muy largo

sebastin fierro dijo...

pues la vrdad a mi me parecio genial me paece que habla con la verdad pues las cosas son asi

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me encanto, la verdad lo que escribiste en 100% cierto...

Anónimo dijo...

pz no me parece q critiquen ni cuestionen una creencia pz la erdad todos tenemos alguien enq creer aunq no nieguen los mismos cientificos creen en la naturaleza pero pensemos algoo... porq sera q DIOS no nos ayuda? pz sera q nolo merecemos? sera q verdaderamente si seguimoa sus mansatos? y si noo lo buacamos como lo vamos a allar noo cuestiones una creencia analiZa lo tuyoo y piesa bn siii no heres tu elq se a cerrado de el

Anónimo dijo...

no me parece ese comentario porque si experimentaras el poder de Dios nunca hablarias semejante barbaridad Dios tenga misericordia de tu alma....
La naturaleza se ve que no puede ser factor de la evolucion porque es perfecto y solo puede ser hecho por un creador.

Anónimo dijo...

Me pareció interesante el texto, pero un poco ignorante a pasar de que lo haya advertido en medio del escrito.Sólo para aclarar las religiones sólo son 5: Hinduismo, Judaísmo,Islamismo,Budismo y Cristianismo, las otras son consideradas sectas o ritos, otra clase de creencias,mas no una religión como tal.

Creer en cualquier cosa, como la ciencia, Dios, cosas materiales,etc; es respetable, cada uno tiene pruebas creíbles para afirmar sus teorías, su fe.Por eso considero que para hablar de este tipo de temas tan importantes y polémicos en nuestra sociedad, debemos tener la mente un poco mas abierta, aceptando y teniendo argumentos validos para poder hablar sobre esto.

Anónimo dijo...

No sé que llamarte, pero si afirmas todo lo que dices quiero que seas capas de maldecir el nombre de Dios. Todo de puede ser perdonado menos eso. ¡Anímate! si dices no creer; serás capas de enfrentarte a un Dios que no existe para ti.
Te aseguro que no quedarás sin culpa. Cobarde porque no lo harás.