lunes, agosto 29, 2011

CINCO AÑOS DE BLOG

Hoy en la mañana volví al pasado y releí mi primer Post, hace más de 5 años que se me dio la idea de hacerme un espacio para simplemente escribir lo que se me venga en gana y vaya que a pasado buen trecho, aunque antes de Blogger ya escribía en PeruBlog, y también hacia pequeñas parodias en el Foro de mi muy recordada y desaparecida amiga "Zabrina" donde yo era "El Webviador" que después de convirtió en Frayjodas. Escribía ironías juveniles de un personaje suburbano, muy leído en dicho foro, época muy divertidas con grandes amigos que no e vuelto a ver. Y este Blog no hubiera existido ni los de Frayjodas, a no ser por los sabios consejos de mi Primo Gonzalo Torres, que me animó a crear el Blog.

¿Por que escribo? en mi perfil dice que escribo por que se me da la gana, en realidad no es verdad, yo escribo desde los 16 años, a los 17 se me dio por ser escritor y comencé la carrera de Literatura en la Universidad Mayor de San Marcos, gracias a ese medio año de estudio que estuve allí pude aprender técnicas de composición y con el tiempo las fui corrigiendo. Así que señores, soy un escritor frustrado .

Digo que estudié medio año de Literatura, por que también ingresé a la facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Ricardo Palma, tenía de escoger uno de los dos, y los números ganaron a las letras.

No puedo dejar de recordar y saludar a unas de mis primeras lectoras, que aun sigue visitándome y que también tiene tantos años de Bloggera como yo Wendy, abrazos y besos.

Les dejo mi primer Post con que abrí este espacio, aun no tengo ni la remota idea del retiro, así me lean tres gatos, yo seguiré posteando.




DIVAGACIONES EXAGERADAS DEL JOVEN LUIS TORRES.


1.-Los peruanos vivimos en la cultura de la pobreza: recibimos la peor educación, la peor Tv, los peores productos (pura piratería) ¿como podemos pedirle a la gente que piense? más de la mitad de los estudiantes que acaba la secundaria son analfabeta funcional, es decir puede leer y escribir, pero no entienden ni puñetera palabra, por eso yo estoy a favor del teatro y de la música, y en contra de la educación tradicional de las escuelas, porque es para el fracaso. El teatro puede lograr algo importante, si una niña puede presentarse ante un público de 300 personas y hablar bien, entonces su vida habrá cambiado para siempre por que habrá desarrollado un temple emocional especial. Y, si encontramos a un niño con inteligencia para la música y logramos que la desarrolle, podrá llegar a convertirse en un artista, como tantos artistas populares que surgieron de la pobreza.

2.- Las personas que cometen crímenes violentos deben estar en la cárcel. La gente peligrosa no debe andar por la calle. Si deben recibir ayuda; Si, Deberíamos buscar formas para reducir las causas fundamentales del crimen, pero nadie tiene derecho a asaltarte o atracarte y si no eres capaz de mostrar al menos una pizca de indignación contra quienes podrían hacerte daño, entonces eres solo un imbécil o un loco para la mayoría de las personas normales. De hecho, quiero atracarte ahora mismo.

Luis Torres.







9 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Cinco años es ya un tiempo record, yo apenas llevo dos y estoy a punto de retirarme, estoy pensando en editar mi tercer libro y tengo que trabajar duro para lograrlo; habré de corregir y revisar, eso lleva tiempo. La verdad no lo he hecho porque siempre estoy atada a los amigos blogeros, a decir verdad me encanta el aplauso y los comentarios que me dejan se va convirtiendo en una necesidad mantenerse activo pero creo que ya se me está llegando el tiempo de decir adiós aún no se para cuando pero ya me queda poco tiempo.

Mi felicitación por tu primer post es un post de crítica constructiva y estoy de acuerdo cuando dices lo del teatro y la música aunque en estos países tercermundistas a estas alturas de la vida, ya las obras de teatro que ponen es para reírse. El contenido ha bajado mucho.

Te dejo un fuerte abrazo y un saludo cordial.

Hasta pronto.

LUIS TORRES dijo...

Querida Aida, si es para bien pues deja el Blog, pero nosotros los que leemos y en mi caso aprendo y disfruto y reflexiono con los tuyos, vamos a extrañar.

Gracias por tus palabras, yo no escribo libros, por eso aun seguire dandole al teclado en este Blog.

LUIS TORRES dijo...

Auque no lo creas querida Aida la movida teatral en Lima es de muy buena calidad, tambien hay comedias faciles, pero muchas piezas de altisima calidad

marichuy dijo...

Muchas felicidades, mi querido Luis

Un gusto el habernos encontrado en la red.

Este párrafo de tu primer post, cambia peruanos por mexicanos y ya, como si mandado a hacer para nosotros. Creo que, salvo Argentina Chile y Uruguay, es un mal común en Latinoamérica:

"Los peruanos vivimos en la cultura de la pobreza: recibimos la peor educación, la peor Tv, los peores productos (pura piratería) ¿como podemos pedirle a la gente que piense? más de la mitad de los estudiantes que acaba la secundaria son analfabeta funcional, es decir puede leer y escribir, pero no entienden ni puñetera palabra, por eso yo estoy a favor del teatro y de la música, y en contra de la educación tradicional de las escuelas, porque es para el fracaso..."

Un fuerte abrazo

Luis Torres dijo...

Es un mal Latinoamericano querida Marichuy, mis primeros Post ahora que los e estado leyendo son muy contestatarios e ironico, queria darle ese estilo, pero la vida te lleva por otros rumbos, auque de vez en cuando me salen Post bien de bajo vientre.

Besos cara

Trovator dijo...

Muchas felicidades camarada, es un gran logro y personalmente un enriquecimiento literario el leerte, sean historias de ironía, eróticas o le que venga!

Bueno el primer post, tristemente aunque fue escrito en el pasado, está bien parado en el presente.

A por más años.

Un abrazo!

BEATRIZ dijo...

UUUUY! Este post se parece a mis primeros trabajos de narrativa, en lo reaccionario y en lo intenso de la juventud. A veces cuando viajo en el tiempo, también extraño algo ese tono, por eso me ha enriquecido leer tu post, estoy de acuerdo en lo del teatro y la música, aunque el pensar por sí mismos seguirá haciendo falta siempre en nuestros países.

Te felicito mucho por no desistir. Ya hasta me dan ganas de escarbar para recordar mi primer post.

Saludos.

Tanne dijo...

Felicidades,llevamos en esto el mismo tiempo,yo cada vez tengo menos tiempo y por tanto escribo menos.Un saludo y un beso.

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Estupendo! Felicidades. Un abrazo.