jueves, octubre 07, 2010

MARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010

Ando contento y emocionado desde que esta mañana a las siete y media preparandome para salir a trabajar anunciaron por la radio que Mario Vargas Llosa a ganado el premio Nobel de Literatura 2010, un premio largamente esperado no solo para el, si no para todo el Perú y latinoamerica en general desde que Octavio Paz lo ganara en 1990

Libros imperdibles como "La ciudad y los perros " La "casa verde", quien no a reido con "Pantaleón y las visitadoras" quien no se a identificado con "Elogio a la madrastra" o a leido de un solo tirón libros monumentales como "Conversación en la catedral" "La guerra del fin de mundo" o "La fiesta de chivo" y por útimo quien casi no a saltado una lágrima por la vida tan tormentosa de la Chilenita en "Travesuras de la niña mala".

A pesar que el Perú es uno de los paises que menos lee y que la cultura es lo menos interesante para nuestros políticos, bien sabe que Mario Vargas LLosa es un intelectual de talla mundial, y este dia es muy feliz para el Perú y para la letra Latinoamericana.

Sexto premio Nobel para latinoamerica, no queda más que releer nuevamente sus libros.

4 comentarios:

marichuy dijo...

Hoy, acá en México un periodista definió a Mario Vargas Llosa así:

"Ideológicamente es rebatible y debatible, pero como escritor es indiscutible"

A mí me gustan:

“La guerra del fin del mundo” y “Conversación en la Catedral”. A mi juicio, sus mejores novelas.

Luego:

‘El Elogio de la Madrastra’, ‘La tía Julia y el escribidor’ y ‘Los Cuadernos de Don Rigoberto’

Y por un motivo más personal, "La orgía perpetua”.

Sin duda, un gran escritor. Que si es amigo de un impresentable como José Ma. Aznar, a quien desprecio con toda mi alma, ese es su problema, no mío.

Saludos y felicidades a los peruanos.

Edilberto dijo...

Hola, Luis.

No sé, no sé. No niego la valía de Mario Vargas Llosa. Leí casi todas sus cosas, y sufrí como lector la mayoría de veces. Siendo sincero, solo me cautivaron "La ciudad y los perros", "Pantaleón y las visitadoras" y "Travesuras de la niña mala".

Pero, bien el premio. No tiene que gustar a todos.

Lolle dijo...

Me gustan sus libros... y bueno, ya era hora!!!

Vargas Llosa es un buen incentivo apra q el país empiece a leer, aunke sea x curiosidad de saber xq ganó el nobel

Saludos!

BEATRIZ dijo...

Y yo quería venir de inmediato a felicitarte a ti y a todo peruano, ya que no puedo felicitar a Vargas Llosa de forma directa...

Encantada!

Saludos contentos Luis.