jueves, junio 24, 2010

HABLANDO CON DIOS (tercera parte)

Yo : Dime una cosa Dios.
Dios : Tú dirás.
Yo : Si tú eres todopoderoso ,¿cómo es que no puedes ir en contra de tu propias leyes?
Dios : ¿Quién dijo que no?.
Yo : Pues es obvio , porque ,por ejemplo, creaste todas las cosas sólo con pensarlas–Hágase la luz y la luz se hizo - ,¿Recuerdas?. Sin embargo cuando quisiste deshacerlas ,tal parece que no te fue tan fácil.
Dios : ¿Por ejemplo?
Yo : El diluvio .Si querías comenzar todo de nuevo, para que mandar una catástrofe ,por qué no desearlo solamente y que se hiciera tu voluntad. O las plagas de Egipto, si querías que el faraón liberara a los judíos, ¿por qué no se hizo según lo que querías?
Dios : ¿Tú que crees?
Yo : Hey ,no me metas en problemas, no quiero ganarme otro “cargo” , ya me achacaron en el famoso juicio ése.
Dios : Bien. Te pondré un ejemplo.
Yo : A ver.
Dios : Supongamos que tú construirás tu casa. ¿Cómo la construirías?
Yo : Bueno, haría los pilares, luego el piso, los muros, le pondría una puerta...No soy constructor ,te aclaro.
Dios : No importa, entonces dejémoslo en muros ,piso ,techo y una puerta.
Yo : Ok.
Dios : Quedamos en que la casa es tuya , tú la construiste palmo por palmo.
Yo : Así es.
Dios : Si quisieras ampliar una habitación , hacer una puerta o cambiar el piso ¿quién te impide hacerlo?
Yo : Pues, nadie.
Dios : Ahora, si quisieras pasar de una habitación a otra no podrías hacerlo a través de los muros, ¿verdad?. Necesitarías una puerta o al menos un agujero del tamaño adecuado. No podrías pasar, al menos que la derribarás, y para eso necesitarías un martillo o algo para romperla. El cemento, los ladrillos o la arena te sirvieron para levantarla, pero no te servirán para derribarla. Todo tiene una forma de hacerse o deshacerse.
Yo : Bien. Pero yo me puedo equivocar al construirla , entonces la corrijo derribándola y construyéndola nuevamente. En el diluvio tu quisiste partir de nuevo. ¿Qué pasó, tú Dios, te equivocaste y quisiste enmendarlo?.
Dios : Te me fuiste para otro lado pero está bien. Debes entender que los libros religiosos de cualquier clase no son un tratado acerca de la creación del mundo, son para el espíritu. Para alcanzar la salvación , el séptimo cielo, el Olimpo, el paraíso, o como quieras nombrarlo. Al final todos llegarán acá.
Yo : No te me arranques de la pregunta...
Dios : Tú has de medir el error en base a lo que pueda satisfacerte o no. Si haces algo y esto está de acuerdo a lo que esperabas ,es un acierto, pero sino es un error. Si botas por accidente un vaso hecho de cristal y este se quiebra , pues no es un error, sólo fue un vaso que se cayó y se quebró. Sin embargo el haberlo hecho para ti representará, quizá, un error. Ahora , ¿el error está en el que tú lo hayas botado o en que éste se haya quebrado?
Yo : En que yo lo haya botado, creo.
Dios : Bien dices. Porque si el error estuviera en que no debería haberse quebrado , cuando sí debió haberlo hecho, entonces las cosas no podrían funcionar en ese mundo.
Yo : ¿A qué te refieres?
Dios : Por ejemplo, ¿si el vaso se quiebra e inmediatamente se recompone volviendo a la mesa, que pensarías?
Yo : Yo he visto eso en algunas películas.
Dios : Si eso, que tú has visto en algunas películas, pasará significaría que el orden en ese mundo se perdió.
Yo : ¿y?
Dios : ¿Te has preguntado por qué el universo es como es?
Yo : Varias veces...
Dios : Porque si fuera de otra forma ,pues tú no podrías existir.Por señalarte algo, si el tiempo fuera desde el futuro al pasado, pues tú deberías envejecer primero e ir volviéndote niño con los años. O más aún, ¡Deberías morir primero y luego nacer!.Y en ese mundo no puedes hacer eso.
Yo : Pero acaso yo no morí y “nací” acá o ¿algo así?.
Dios : Hablamos de las reglas de tú antiguo mundo no de éste. Recuerda la casa que construiste, debiste partir desde el piso hasta el techo, no podrías haber podido poner el techo suspendido del aire y luego construir lo demás.
Yo : Pero eres todopoderoso, puedes hacer lo que quieras , ¿o no?.
Dios : Defines el poder como si fuera una condición del hacer y no es así. El que tu logres derribar una muralla de tu casa de un solo golpe significa solamente que puedes derribarla de un solo golpe, nada más. ¿Qué tiene que ver eso con el poder?.
Yo : ¿Estás contento con tu creación?
Dios : Podría no contestar esa pregunta, pues ni tú sabes lo que estás preguntando. Primero te tendrías que definir lo que es “estar contento” o que es la felicidad. Pero te lo contestaré de una manera simple. Tú terminas tu casa, ya la construiste. ¿Estás contento?
Yo : Supongo que sí.
Dios : ¿Quizá te pone contento el ver que fuiste capaz de hacerlo? ,¿quizá hiciste realidad un sueño o una ilusión?.
Yo : Puede ser.
Dios : Pero si hubieras sabido del principio que lo podías hacer, sin la menor de las dudas ¿estarías igual de contento? Debes saber que es la voluntad la que hace fuerte al hombre. Por ello los grandes hombres tienen voluntades y los otros sólo tienen sueños. ¿De que sirve un sueño si no se realiza y un sueño podría realizarse sin voluntad? Si tienes un sueño, una ilusión, está te dará felicidad ; pero si no la realizas, con el tiempo traerá tristeza, frustración. ¿Quién les dijo que estaban obligados a sufrir?. ¿Por qué le das tanto valor a la tristeza, al desamor a la melancolía?Yo : Tamaña cosa viejo , y yo que pesé que la respuesta a mis preguntas seria :” Busca en lo más profundo de tu corazón” . Me vas a fundir la cabeza con tus cosas.
Dios : Si la respuesta a estas cosas fuese más simple, entonces estas cosas serían demasiado simples para explicarlas.Y respecto a tu cabeza. Si tú pudieses entender de manera simple como funciona tu cerebro, pues éste sería demasiado simple para que pudiera pensar cualquier cosa.
Yo :Vaya sermón...mejor cambiemos de tema, ya tuve suficiente con los que me tuve que tragar hace un rato. ¿Y por qué no les contestas a los que te preguntan desde el mundo?
Dios : El problema no son la respuestas de parte mía, sino si las lograrán entender. Ya que incluso a ti te noto confundido.
Yo : podrías "desconfundirlos" a todos ¿No? Para eso eres Dios.
Dios : Te haré una pregunta. Tú, como ser integral ,¿te consideras igual a todos los demás? ¿Hay otro ser que piense, sienta y experimente las cosas exactamente igual a ti?
Yo : Pues no, todos somos un poquito distintos.
Dios : Individualidad, eso es lo que te hace único entre miles de millones. El que puedas verte y darte cuenta que eres único es uno de tus más grandes dones y una de las cosas que más atesora el ser humano. La perfección es una sola, no hay cosas casi perfectas o medio perfectas.¿Entiendes?
Yo : Mira, a estas alturas la mitad de lo que has dicho no te la he entendido nada. Y la otra mitad me dará para pensar lo que me dure la eternidad.
Dios : Bien, no desesperes.
Yo : Hay una pregunta que no me puedes evadir. Acá te jodes.
Dios : Pregunta.
Yo : ¿Todos somos tus hijos?
Dios : Si, podríamos decir que sí.
Yo : Como “podríamos”.Di sí o no. No me hagas trampas.
Dios : Todos son mis hijos, pero para ti ¿yo soy tu padre?. La pregunta la haces tú y si no te consideras mi hijo ¿cómo podrás entonces, a mí , considerarme tu padre?.
Yo : ya,ya ok ... te la dejo pasar...¿Pero cómo se puede entender , que la gente sufra, que se les haga daño a los niños por ejemplo y todo eso? ¿No podrías castigar a esos malditos?
Dios : Todas las cosas tienen un orden ya te lo he dicho. No es posible que alguien se estrelle con un árbol, sino hay árbol. Pensé que eso ya lo habías entendido.
Yo : No eso pertenece a la mitad que me dará para pensar el resto de la eternidad...¿Pero por qué la gente es mala, por qué dañan a los indígenas por ejemplo?
Dios : Por que la perfección es una sola y todos los seres humanos son distintos.Ninguno de ustedes aceptaría ser exactamente igual al resto de los demás , aunque la perfección fuese la recompensa.
Yo : Vaya con estas cosas...

Continuará

7 comentarios:

pekeña dijo...

todos tenemos errores y es válido que los queramos solucionar y para solucionarlos tenemos que buscar la forma....

saluditos!!

Thiago dijo...

jaj cari, este dios es un pelma cari, yo creo que en realidad es un filósofo y está empeñado en demostrar su exitencia.. si yo fuera tú le decía mira, sal de ahi que yo no creo en ti, vete a tomar polo..

Tanta explicación y tanta justificación, cari y no la tiene, es un petardo... Cómo es eso? "Excusatio non petita, accusatio manifesta", pues que deje de dar tanta explicaciones y excusas, jaaj

Bezos.

marichuy dijo...

Luis

Por lo visto en la tierra como en el cielo, el que tenga la sartén por el mango… nos torcerá. Creo que Thiago tiene razón: Dios debe ser un filósofo... o un Abogado, sólo así se explica que de una u otra forma acabe saliéndose por la tangente o manipulando, a su favor por supuesto, las leyes “divinas”

Saludos

Alma Mateos Taborda dijo...

Que se venga lo que sigue que este diálogo está muy bueno. Genial! Felicitaciones! Un abrazo.

Damian dijo...

como es dios se las sabe todas y contesta y te deja pensando sin saber si tiene razón o te esta floreando para este dios es lo máximo :)

Damian dijo...

como es dios se las sabe todas y contesta y te deja pensando sin saber si tiene razón o te esta floreando para este dios es lo máximo :)

Juendy.cz dijo...

Siempre te gana.. hagas lo q hagas.. XD