jueves, junio 17, 2010

HABLANDO CON DIOS (segunda parte)

Yo : Y bien heme aquí otra vez.
Dios : Así veo.
Yo : En realidad no me fue muy bien en ese juicio tuyo.
Dios : No era mi juicio, era el tuyo.
Yo : Como sea, Se me acusó de cosas que yo nunca hice y cosas que nunca haría.
Dios : La omisión es un pecado , lo sabes.
Yo : Y si no lo supiera ,¿se me habrían achacado igual?
Dios : Te contaré que acá hay un hombre al cual se le acusaba de asesinar a una mujer...
Yo : ¡A su esposa!
Dios : No. Era un nativo de un pueblo casi olvidado en la amazonia peruana. Mató a una supuesta hechicera que, según él, había conjurado a su mujer.
Yo : Le fue con chismes a su mujer de que andaba con alguna aldeana...sí , este mundo está lleno de hechiceras.
Dios : No. El asunto es que la bruja de su tribu le dijo que la única forma de salvar a su mujer enferma era matando a la hechicera , que era otra mujer que vivía en la aldea vecina.
Yo : ¿Y era tan así?
Dios : ... La bruja no ha llegado por acá aún.
Yo : Ya. ¿y que tiene que ver eso conmigo?
Dios : El hombre no sabía quien era Dios ni que era el pecado, para el estaba bien hacer como la bruja le había dicho, no vio nada malo en ello.
Yo : Y se echó a la hechicerita...
Dios : ¿Como lo juzgarías tú?
Yo : ¿La hechicera le había echado el mal de ojo o era puro cuento?
Dios : ¿Eso hace alguna diferencia?
Yo : No sé ,pero me mata la duda.
Dios : Ya estás muerto.
Yo : Sí, ya lo sé, no tienes que recordármelo. Además todavía creo que podrías haberme avisado antes...pero en fin.
Dios : Y bien, ¿ cómo lo juzgarías?
Yo : Bueno, a ver... No le podemos achacar tu “ley divina”, por que no la conocía y como no la conocía ni te conocía a ti , pero yo sí ,yo me la tengo que mamar y él no.Ok. Caso cerrado , que pase el siguiente...
Dios : ¿Ese es tu juicio?
Yo : y a mi que me importa ,ése es problema tuyo no mío, yo ya tengo mis problemas.
Dios : Tú no tienes problemas.
Yo : Sí ,sí, sí...
Dios : Y bien, entonces , si me permites...
Yo : ¿Espera ,Y que pasó con el hombrecillo ese?
Dios : Creí que no te importaba...
Yo : Bueno no, pero siempre nos hace sentirnos bien el saber que existen personas que están más jodidas que uno, por eso el éxito de los noticieros.
Dios : Se le juzgó en relación a su propia ley.
Yo : ¿Y que ley es esa?
Dios : Pues la de él.
Yo : ¿Y a que se refería esa ley?
Dios : Pues como toda ley , a lo que debía o no hacer.
Yo : Ahhhh. Tú hablas de su conciencia
Dios : No , la conciencia te dice que está bien o no, no te obliga a hacer nada.
Yo : Ah claro, si fuera así entonces júzgame a mí por la mía. Me habría ido mejor en el juicio ese.
Dios : Se te juzgó por ella y se fue bastante condescendiente déjame decirte.
Yo : Así, pues que paso con eso de la misericordia y todo el discurso ese.
Dios : Te diré algo de la ley de cada uno.
Yo : a ver...
Dios : En cierto lugar y cierto tiempo, se cayo una avioneta en los amazonas.
Yo : Pero tú no tuviste nada que ver en eso, claro...
Dios : La única sobreviviente fue una joven mujer. Y fue encontrada por unos aborígenes ,unos caníbales. Nunca habían visto al hombre blanco antes, así que se sintieron desconcertados al verla. Sin embargo , vieron que estaba gravemente herida; con hierbas y cuidados la sanaron. Al cabo de unas semanas ya estaba bien. Luego los aborígenes le indicaron el camino a una carretera donde podría llegar a su “aldea”.–Que Dios los bendiga- ,Les dijo al irse, pero ellos no sabían a que se refería aunque sí entendieron las palabras mal pronunciadas en su primitiva lengua .
Yo : Que bonita historia.
Dios : No ha terminado.
Yo : Ah.
Dios : Después de que ésta joven mujer dejó la tribu y se enfiló hacia la carretera , habiendo caminado varios kilómetros ya , se encontró con unos trabajadores forestales. Estaban talando el bosque para ampliar la mencionada carretera.Se sintió aliviada de encontrar algo de Civilización y corrió a preguntarles como salir de la selva. Pero los hombres al verla , la atacaron, golpearon y violaron. Ella les rogó, en nombre de Dios, que no lo hicieran. Pero ellos sólo se reían mientras la atacaban.
Yo : Qué mundo...
Dios : ¿Te pregunto ,es necesaria otra justicia, que no sea la sus corazones , para juzgar a los aborígenes y a los leñadores?
Yo : Ya te estoy entendiendo.
Dios : Para eso estás aquí.

Continuará...

10 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Hola Luis,

Me gusta la camaradería entre Dios y tú. Yo quisiera poder preguntarle unas cosillas, a ver si así nos entendemos mejor...

Paso al post anterior.


Un abrazo desde ya.

juan rafael dijo...

Pues como después de ver a los trabajadores forestales vuelva a donde están los canibales se la comen seguro, que las desgracias nunca vienen solas.

la MaLquEridA dijo...

Agradecida se hubiera quedado con los caníbales pero como el hubiera no existe.



Saludos.

pekeña dijo...

el que no sabe es como el que no ve asi que no se puede juzgar de la misma manera a todos ya que tiene muchoq ue ver la ignorancia o el conocimento de las personas

pero de que l justicia les llega a todos, les llega...

saluditos!!! ;D

Thiago dijo...

jaja que pelma, dios! Ya se ha puesto muy filosófico este dios, no? Casi mejor los de la tribu que no saban nada de un dios tan pesado, filosofico, intelectual, y como no saben de su existencia, ni tienen que ir al cielo ni al juicio final ni nada, jaaja

Bezos, cari. Muy divertidos estos diálogos, ajaj

Trovator dijo...

Muy interesante la conversación, cada tema que se puede tocar que no se terminaría nunca... aunque siendo el tiempo eterno...

Espero con ansias la próxima parte y a ver con qué nos viene dios.

Un abrazo camarada!

marichuy dijo...

Querido

Este diálogo con Dios se está complicando mucho. Dios como que quiere enredar más a su interlocutor... hasta parece filósofo. Se me hace que con el Diablo la cosa es más simple, jeje.

"siempre nos hace sentirnos bien el saber que existen personas que están más jodidas que uno"

Que jodidos estamos, verdad? Y ojalá sólo fuera una creencia falsa, pero no; tal cual.

Saludos

LUIS TORRES dijo...

Querida Maricuy, como se lee en la primera parte, no me fue muy bien en el juicio con Dios, asi que el me mando al infierno despues de todo y alli e tenido una amena charla con satan que muy pronto sera publicada...

Pinche Vieja dijo...

Siempre he dicho que si el indio no sabe que es pecado, no está pecando.

Lolle dijo...

wow de ser el blog del sexo apasionado a una charla filosofica...

en serio chvr^^

saludos!