miércoles, agosto 01, 2007

ENSAYO SOBRE LA RELIGION

¿Por qué tenemos creencias religiosas?Bueno, yo supongo que todos tenemos creencias, unos, la mayoría, religiosas otros supongo que materiales, y los menos de otro tipo. Pero realmente y después de años intentándolo he llegado a algunas conclusiones muy personales y nada imparciales de lo que para mí es el fondo de todo esto de la religión.

Para empezar creo honestamente que tenemos convicciones religiosas como un acto brutal de egoísmo, es a mi modo de ver, lo que nos sirve de algún modo para evitar llegar a la conclusión de que las cosas son así o de nuestros propios errores o fracasos.

Analizando un poco por encima las religiones que están en el mundo, en mi desconocimiento casi total, hay mucho que explicar, por lo que daré una breve introducción de aquellas que me parecen interesantes antes de entrar en la que yo conozco más, la tan famosa católica, apostólica y románica.

El hinduismo, bueno esta es una de esas religiones gobernadas por el libre albedrío de los fieles, pues dios aquí se reencarna en muchas deidades, muchas formas, pero siempre es el mismo. Por lo que cada uno en su foro interno decide cuando y donde. Es una religión para todos los públicos, tanto ricos como pobres, sin malos rollos, sin malas influencias, es raro ver noticias acerca de matanzas por esta religión, luchas internas etc.…

El budismo, bueno este es el maravilloso mundo de los tontos y los listos, es decir aquí todos aquellos que no tienen nada que hacer se dedican a meterse en monasterios, a leer y estudiar y a comer y vivir del cuento. Es una de las religiones con más seguidores, posiblemente una forma de vida, pero en el fondo es una mina de hacer dinero para unos pocos que se vanaglorian de las virtudes de un tío bajo un árbol en una postura de mirarse los huevos y poco más. No por ello he de decir cosas malas de dicha religión, en todo caso a partir de una persona que se ha creado una fuente de espiritualidad que muchas veces sirve para que muchos logren respetarse mutuamente.

El sintoísmo, de esta no diré mucho, pues apenas la conozco pero ha de ser necesariamente una más de esas espiritualidades orientales encaminadas a lograr que el pueblo piense lo menos posible y rinda pleitesía a aquellos que dicen representar a lo mal alto.

Existen otras muchas: mormones, judíos (los listos), ortodoxos, luteranos, calvinistas, adventistas… uno después de ver la cantidad de ellas que hay se da cuenta de cuan necesitado está el ser humano de creer en una divinidad superior para no volverse loco.

Pero encaminémonos a esta religión, católica que yo conozco y que no es otra que esta que se practica en este mi querido pais,Peru.

Cuando uno nace lo hace sin comeduras de cabeza de si existe alguien ahí arriba o no, nadie tiene la culpa de que tenga hambre excepto tu apetito y no se te ocurre rezar a nadie para que te de comida, simplemente lloras para que mamá te de un poco de leche.
Más adelante es cuando ya tus padres tienen esa maravillosa idea de llevarte a un lugar muy frío para que alguien desoyendo cualquier mínima norma de conducta médica, te bañe la cabeza con agua fría, sin pensar ni por un momento tus padres en que vayas a pescar una gripe, cosa que luego no paran de repetirte “no te mojes la cabeza que…
”El caso es que es así como llegas a la religión católica, es así como por primera vez te das cuenta de que el tío que acaba de mojarte la cabeza, a poco que no te dejes (en mi caso) te estará tocado las pelotas durante muchos años.
Cuando vas creciendohaces feliz a tus padres llendo los domingos a la iglesia sin saber muy bien por que vas a ese lugar frío y húmedo donde los que tú sabes que no se pueden ver se dan la mano y todo, claro tu miras y dices… pues esto debe ser bueno… ah! Pero luego vienen con la bandeja y… a soltar dinero.

De repente alguien te dice que tienes que hacer catequesis para hacer la primera comunión, que no es más que vestirte bonito para que el tío que antes te mojó la cabeza, ahora te vaya a dar una hostia, pero antes de dártela tienes que ir durante las tardes que tienes para reírte con los amigos y jugar futbol o chatear en la cabina de tu barrio, a escuchar a un tío que dice una estupidez detrás de otra, que si no robarás, que si no matarás, que si no cometerás actos impuros, y luego llegas a casa y tu padre le dice a tu madre que el hijo puta de su hermano le ha robado el dinero de una herencia, que lo va a matar y que lo mejor sería tirarse a su mujer para que lo dejase en paz. Vamos que para que vas a catequesis si lo mejor lo aprendes en casa…

Llega el día, haces la comunión, y ya eres uno más, ya eres oficialmente otro más de los caníbales que se come el cuerpo de Cristo. Lo bueno es que por más que lo mires aquello no deja de ser una pasta muy delgadita, muestra de lo tacaños que son en la iglesia.
Creces y un buen día, a medida que te haces mayor y ves que lo que te cuentan en la iglesia no se corresponde con la realidad, y te dicen que ahora toca la confirmación, que ahora el que te va a dar la hostia es un cura mas gordo que la vez pasada, y otra vez a pasar más tardes en formación con el cura de turno, como si no existiese otra forma mejor de pasar el tiempo… en fin que como ya hace tiempo que eres un borreguillo más y que de momento la que manda en casa es mamá pues… hay que ir.

Cuando ya eres mayor, cuando ya puedes decidir más o menos lo que quieres, un buen día te paras y empiezas a ver como es esta religión, que te ofrece, como, de que manera y para que.

Yo no voy a decir que no soy creyente, claro que creo, no se aun muy bien en que, supongo que por deformación creo en Dios, se que es la única forma de poder subsistir, pero también tengo claro en que no creo… si es que lo de la iglesia es una mierda.

Para empezar nos dicen que el mundo lo hizo Dios en 7 días, que muy trabajador como decía mi abuelo no era, pues descansó el 7 día y los sucesivos. Y nosotros tenemos que trabajar 40 horas a la semana 250 días al año? Vaya una mierda de mundo…
Luego nos dicen que todos venimos de Adán y Eva, que fueron los primeros, que digo yo que lo del incesto ya hace tiempo que se inventó, pues si Adán y Eva sólo tuvieron varones, la cosa está clara no? De todas formas estos dos (Adan y Eva) ya eran unos picaros, pues les dijeron que no comieran la manzana que perderían el paraíso y zas!! Se la zamparon… la explicación la tenía Freud, pero claro Dios no escucha a humanos, este decía que cuando quieras que una persona haga algo, dile que no lo haga. De todas maneras gracias a la hazaña de Eva, ahora disfrutamos de una vida más amena, donde aquello que es infernal: el rock, la música alta, el sexo, las drogas, etc.; resulta que ahora, con mesura es como tomarse un vaso de leche.
Jesus era un pata muy cachondo, se tiraba a María Magdalena, a las otras no las nombra la Biblia por falta de espacio, en aquella época y en aquella zona del globo se fumaba mucho opio de ahí lo de la multiplicación de los peces y el vino, una vez que estas fumado todo se ve de otra manera.

Luego además era un poco mongol, porque vamos a ver, si eres el hijo de Dios y todo lo ves, por que coño se dejó pillar por un gordo y fofo Herodes, si era mucho más fácil escaparse. Nos dicen que fue para salvar al mundo, pero ¿de que? Si cuando el se marchó nos dejó esto sembrado de charlatanes que vagaron por el mundo hasta conseguir que se levantaran iglesias en torno a su muerte. Pues vaya un sacrificio, sacrificio el nuestro que 2000 años después seguimos pagando con nuestro sudor las palabritas del huevas ese.

En otro párrafo interesante nos dice la iglesia que a la mujer de José se le apareció un ángel y le dijo que el espíritu santo la dejaría preñada, bueno no se si el paisano se llamaba Espíritu Santo o Luis Torres, lo que si se, o más bien podría proponer que ese dia se celebre ser el día de los carnudos o del sexo o algo parecido…

Hay más cosas interesantes en la religión, hay parábolas… curiosa palabra, a mi me enseñaron en la universidad que paabola era un descripción en el espacio de un objeto al lanzarlo. Pero no, aquí parece que cuando uno se va, roba a su padre, le da por el culo a su familia y luego se lo gasta todo y regresa, hay que hacer una fiesta, eso es más el efecto boomerang que lo tiras y con un poco de suerte regresa y te deja sin dientes.

Despues dicen que Jesus al parecer subió a los cielos, debió ser una noche de mucho opio en una habitación cerrada. Resulta que los que quedaron detrás además de no dejar que los demás fumaran, follaran etc., aun por encima nos tocaron lo cojones durante todo este tiempo.

Primero decidieron que tenía que haber un Papa, algo así como el representante artístico de Dios en la tierra, y van y lo visten de blanco, símbolo de la pureza, cuando todo el mundo sabe que son unos pervertidos… Además de eso y por si no bastase se dedicaron a crear un cuerpo de élite para machacarnos la cabeza, los curas. Estos durante el resto del tiempo se han dedicado a aumentar la natalidad, a que en los pueblos creciese el número de sobrinos hasta límites insospechados, a beneficiarse de las cosechas del pueblo y sobre todo a ser esa maravillosa oficina de recaudación, tan maravillosamente que ya parecia como la Sunat de esos tiempos.

Además de toda esta cantidad de “siervos de Dios”, resulta que se dedicaron durante años a construir iglesias, catedrales, monasterios, conventos etc... Que digo yo que lo de los conventos estaba bien, pues, cura que podía perder la fe, cura que mandaban a un convento de monjas, y tras unas semanitas… como nuevo.

Y un buen dia de estos estos hijos de la iglesia crearon la Inquisició. A partir de entonces ya nada sería lo mismo, tenían mando en plaza para quemar a todo aquel que no fuese de su interés, sin importarle lo más mínimo que descubrieran los planetas, las medicinas etc.
A cuenta de la cruz y de Dios se han dedicado a lo largo de la historia a violar, asesinar, robar… y todo con el beneplácito de todos nosotros, borregos a los que unos déspotas han guiado a lo largo de muchos años.

Pensemos en esto con detenimiento, la iglesia nunca perdió, nos ha llevado a innumerables guerras, empezando por las cruzadas, que aquellos estaban tranquilos en sus casas pero teníamos que ir allí a tocarles las narices. Siempre han estado del lado de los poderosos, primero reyes y noble, luego presidentes, luego dictadores etc.… sólo han estado del lado del pueblo cuando el dictador de turno no quería saber nada de los curas ejemplo:
Fidel Castro.

Los sacerdotes predican que ellos ayudan al pobre, al que tiene hambre, y luego ves la tele y los únicos bien nutridos siempre son los curas, obispos etc. El silllon mas costoso del Perú es en donde pone el poto nuestro cardenal Cipriani, con eso está todo dicho, pero como ejemplo tomemos el dato histórico de cuando Pío XII (creo que era este el representante durante la II Guerra Mundial) atendiendo a la petición de un oficial alemán de la GESTAPO el cual rogó al papa que intercediera por los judíos, este amablemente le dijo: “Tranquilo hijo mío, rezaré por ellos”

Por este motivo, por otros motivos, como el derecho de pernada que existió durante muchos años, por las matanzas y sobre todo por ser ahora cuna de pederastas, violadores, drogadictos etc.… no puedo permitirme en mi sano juicio creer en cualquier cosa que los representantes de la iglesia católica digan o hagan. Es posible que yo pueda tener tantas o más creencias que alguno de ellos, pues estoy seguro de que me agarro a lo que sea cuando las cosas me van mal, pero no puedo creer en ellos, y menos aun en la doctrina que pregonan, en ese Dios, que no aparece cuando pierdes a un ser querido, que no está cuando hay una guerra, que no está cuando el pueblo sufre… eso quizás y sólo quizás debe ser eso que ellos llaman “la gracia de Dios”, pues PUTA LA GRACIA.

Espero que después de una lectura tranquila de todo esto, pueda el lector llegara al conclusión de que quizás yo sea un renegado, un loco o un pecador, pero si esa es la conclusión quiero decirles amigos míos, que si eso es así le espero en el “infierno” pues es allí donde reside la fiesta, la alegría, el sexo, el deseo, la lujuria, la gula, etc.… todo eso que normalmente nos parece maravilloso, pero que unos pocos se empeñan en decir que es pecado.

Ya lo decía un sacerdote hacer muchos años “HIJO MÍO, HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO”.



Luis Torres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).