miércoles, agosto 02, 2006

POR QUE VIDA POR QUE

Hoy descubrí
que la vida es a veces,
como un alma en pena.

Transita
sin saber a donde.
Se mueve,
me envuelve,
y yo
no la veo

Hoy,
me he molestado con la vida
con lo injusta que es,
con lo villana y vengativa que puede ser.

Cómo, dime cómo?
puede ser capaz de repetir historias
en los cuerpos de seres que no se lo merecen.

Cómo puede, dime cómo puede?
ser tan ciega ante la fragilidad,
ante el candor de una mirada que recién despierta a la vida.

Es acaso que
la propia vida es capaz de arruinar otra vida,
es capaz de traer a la Nada
para que baile como ama y señora del cuerpo
de la mente
de las emociones
de los sueños

Y, finalmente…
puedes ser, tu,Vida
tan cruel
que me buscas entre los rincones de mis escondites
y mis soledades,
para traerme y mostrarme,
sentarme en primera fila
para apreciar la desdicha, y el fracaso.

Por qué?
no te fue suficiente tenerme de actor
que ahora me colocas de espectador
ante el trance y la angustia
de un ser que ya ha sufrido….
y que….
para que yo pueda ser cómplice de este acto
lo haces actuar a mis pies….

Me dirás algún día porqué….

No hay comentarios.: